Sociedad

Titular de Diputados dice que Ley de Extinción y Dominio de Bienes no afecta a transportistas

Rebeca Delgado afirma que para la aprobación de la norma sólo resta la socialización de los ajustes hechos a la ley en reuniones con delegados de la confederación nacional del transporte.

La Razón Digital / Paulo Cuiza

20:31 / 22 de octubre de 2012

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aclaró hoy que el proyecto de Ley de Extinción y Dominio de Bienes a Favor del Estado, no perjudicará a los transportistas. Según dijo existe "susceptibilidad y mala información" en este sector. El Transporte ratificó el paro de 24 horas para el martes contra la norma.

"Si se trata de una tercera persona la que traslada y no tiene ninguna relación con el transportista, no sucede nada, ya que es responsabilidad del dueño de la carga. Se han incluido salvedades para respetar los derechos de terceros. Hay una susceptibilidad y mala información de parte de la Confederación (de transporte)” aseveró Delgado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), según un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados.

Delgado recordó que existe una comisión conformada entre los órganos Legislativo y Ejecutivo que está encargada de efectuar modificaciones a la futura Ley de Extinción y Dominio de Bienes que fue aprobada en su estación 'en grande' en la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En ese marco, calificó el paro de 24 horas anunciado por el transporte para el martes como una medida precipitada, porque -según dijo- se tomaron en cuenta las observaciones del sexto, como los plazos y el procedimiento para la extinción de bienes.

"Han observado el monto de los bienes a ser extinguidos, que es de 70.000 bolivianos, han manifestado que es muy poco y piden que se eleve; también creen que se extinguirá cualquier bien del transporte, se explicó que será solo en caso de procesos judiciales y cuando no se pueda acreditar la licitud de un bien; y en cuanto a los plazos y al procedimiento para la extinción, se han ajustado y algo que ellos deberían conocer", puntualizó.

Delgado afirmó que  lo único que faltaba era la socialización de los ajustes que se realizaron en reuniones con el representante de la Confederación Nacional de Transportistas.

"El fin de semana el Ministro de Gobierno ha tenido una reunión con ellos y falta simplemente que se socialicen esos ajustes y que van en beneficio de todos los sectores, nos parece muy precipitado que realicen este paro, esperamos que puedan desistir" enfatizó.

Los choferes del país, entre tanto, confirmaron el paro del transporte para el martes en ocho de nueve departamentos del país. Franklín Durán, principal ejecutivo del sector del transporte, aseguró que la Ley de Extinción y Dominio de Bienes les afecta, por ello pidió la reforma de la norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia