Sociedad

Por Todos Santos, Cementerio General abrirá nueve puertas y se cerrarán cinco cuadras

Cinco de las nueve puertas del Cementerio se habilitarán para el ingreso y salida de las personas. El feriado 2 de noviembre también se cerrará más de 500 metros de la avenida Baptista, desde la Garita de Lima hasta el final de la necrópolis.

Familiares visitan a sus difuntos en el Cementerio General. Foto: La Razón, archivo

Familiares visitan a sus difuntos en el Cementerio General. Foto: La Razón, archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:02 / 30 de octubre de 2017

Por la festividad de Todos Santos, este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre el Cementerio General de La Paz abrirá sus nueve puertas desde las 7.00 para que los familiares visiten los nichos de sus seres queridos. También el jueves se cerrarán cinco cuadras de la avenida Baptista, para el mismo fin.

Como todos los años, se prevé gran afluencia de personas al camposanto en el que por unas horas miles de personas recordarán la memoria de sus difuntos con rezos, ofrendas de comida y bebida y otros rituales alusivos a la fecha.

Para ese efecto, las puertas identificadas con la numeración 1 (avenida Baptista), 4 (Baptista), 5 (calle Picada Chaco), 6 (avenida Entre Ríos) y 9 (Entre Ríos -Teleférico Rojo) están destinados para el ingreso y salida de los visitantes a la necrópolis.

En tanto, las puertas 3 (Baptista), 7 (calle Lino Monasterio) y 8 (avenida Baptista), son exclusivamente de salida. Mientras que la puerta 2 de la avenida Baptista es solo para el ingreso.

“A partir de hoy (por este lunes), las puertas abren a las 7.30. El horario de cierre lo hemos previsto a las 17.00 para que deje de ingresar la población y todas las puertas van a ser habilitadas para la salida. Esperemos que el cementerio este completamente vacío hasta las 19.00”, manifestó el administrador del camposanto, Ariel Conitzer, cita una nota institucional.

En el feriado de Todos santos, el jueves 2 de noviembre, la Alcaldía destinará 400 funcionarios municipales y Policías que serán desplegados dentro y fuera del Cementerio General para los operativos de control, principalmente para frenar el consumo de alcohol.

El mismo día y desde las 07.00 hasta las 18.00, se cerrará la avenida Mariano Baptista, desde la plaza 14 de Septiembre o Garita de Lima hasta la calle Picada Chaco que colinda con el muro perimetral del Cementerio.

Se controlarán todos los accesos al lugar y se prohibirá el asentamiento ilegal de comerciantes. La Defensoría Municipal estará emplazada en la antigua administración del recinto, al ingreso de la puerta principal, para la atención de niños extraviados. Asimismo, se habilitarán dos carpas  de información. (30/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia