Sociedad

Toman recaudos sobre tráfico de órganos

Según el Ministerio Público del Estado, hasta el momento en Bolivia no se investiga ningún caso relacionado con el tráfico de órganos, pese a denuncias en sentido de que algunas de las desapariciones de personas están relacionadas a este delito.

La Razón / Yuvert Donoso

01:48 / 03 de septiembre de 2012

La Fiscalía General comenzó a preparar a sus funcionarios en técnicas de investigación para combatir esta figura penal.

El director de Gestión Fiscal, José Manuel Gutiérrez, reconoció que se trata de un tipo penal muy complejo. “Es muy difícil establecer los hechos y las circunstancias por diversos factores”, explicó. El tráfico de órganos consiste en el transporte y cesión de órganos con el fin de obtener un beneficio económico. Se considera ilegal en gran parte del mundo.

Especialidad. La autoridad agregó que a ello se suma  el hecho de la falta de experiencia y conocimiento no solo de los fiscales, sino también de los policías que se los debe especializar en esta temática.

Por su parte, Fabiola Tito, de la coordinadora nacional de Delitos Sexuales, Trata y Tráfico de Personas y Violencia en razón de Género, aseguró que Bolivia debe avanzar en esta problemática toda vez que existe el compromiso del Estado y del propio Fiscal General, Mario Uribe, de cumplir con todos los convenios y tratados internacionales para enfrentar este delito que en otros países está en continuo crecimiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia