Sociedad

Trabajadoras del hogar, en cita nacional

Aborto, feminismo y otros temas serán debatidos por el sector durante tres días

La Razón (Edición Impresa) / G. C.

02:02 / 03 de diciembre de 2013

 Las trabajadoras del hogar se reunirán el fin de semana en un encuentro nacional para evaluar su situación, sus experiencias laborales y los temas de actualidad, como el aborto y el feminismo, informó ayer la coordinadora del evento, Yola Mamani.

Propiciada por el colectivo Mujeres Creando, la cita será los días 6, 7 y 8 de diciembre, según explicó la dirigente del gremio.

El evento se desarrollará en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) de La Paz y la actividad en sí estará dividida en diez talleres con diferentes temáticas. “Detrás de una mujer feliz hay un hombre machista abandonado” y “Autodefensa para mujeres” son algunos de ellos.

“También se hablará sobre el aborto, la recuperación de saberes ancestrales, la discriminación y de trabajadoras del hogar que trabajan cama adentro con sus hijos; este último tema es una investigación de la explotación laboral y la dificultad que atraviesan para conseguir trabajo”, detalló Mamani.

Agregó que la organización del encuentro habilitará una guardería para facilitar la atención a las participantes con hijos. Se estima la presencia de 150 trabajadoras del hogar de todo el país. El encuentro será inaugurado el viernes a las 19.30 y la inscripción es de Bs 15. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia