Sociedad

Trabajadores de AASANA se declaran en emergencia; exigen un salario mínimo de Bs 5.000

Los trabajadores piden la revisión de la curva salarial para todos sus afiliados de acuerdo a las normas laborales vigentes, porque hay profesionales que no están ganando un nivel salarial adecuado.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:34 / 07 de febrero de 2014

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) se declararon en estado emergencia y demandaron del Gobierno un salario mínimo de 5.000 bolivianos, además de la designación de personal calificado a los nuevos aeropuertos que se construyen en el país.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabadores de AASANA (FENTA), Freddy Flores, manifestó que las dos demandas forman parte de un pliego petitorio que consta de 32 puntos. Las medidas de presión que se asuman serán determinadas en el ampliado nacional que se realiza en sus oficinas en La Paz.

Nosotros ya estamos en estado de emergencia y son varios días porque no hemos recibido la respuesta de la parte ejecutiva de AASANA al pliego de peticiones que son varios puntos que son como 32, por ejemplo, la nueva escala salarial, nuevos ítems y el tema de los directores regionales", manifestó.

El dirigente explicó que están pidiendo la revisión de la curva salarial para todos sus afiliados de acuerdo a las normas laborales vigentes, porque hay profesionales que no están ganando un nivel salarial adecuado.

"Estamos solicitando que el último nivel y estamos iniciando como base del convenio de Bs 5.000 que sería el salario mínimo", expresó.

Flores argumentó que su sector pide que las autoridades de AASANA designen personal especializado a los nuevos aeropuertos que se están entregando, porque al momento no se tiene conocimiento del personal que se designó para terminales aéreas como la de Uyuni, en Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia