Sociedad

Trabajadores de la CNS levantan paro y dan 48 horas al Gobierno para verificar denuncias sobre Jordán

El dirigente Boris Villa aseguró que se determinó dar plazo de 48 horas para luego el Gobierno “no culpe” a los trabajadores de Fensegural de la falta flexibilidad y comprensión para allanar una solución al conflicto de la entidad aseguradora.

El frontis de la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz. Foto: La Razón

El frontis de la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:17 / 09 de febrero de 2017

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) decidieron este jueves levantar el paro indefinido y dar 48 horas al Gobierno para que pueda verificar las denuncias que hicieron conocer sobre el gerente General de dicha entidad, Juan Jordán, de quien piden su destitución. El sector médico, no obstante, ratificó que continuarán con las medidas de presión.    

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), Boris Villa, quien señaló que dieron dicho plazo tras haber sostenido una reunión con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), con quienes analizaron la situación del conflicto, los avances en el diálogo con el Ejecutivo y el paro que lleva su cuarto día.

El dirigente aseguró que se determinó dar plazo de 48 horas para luego el Gobierno “no culpe” a los trabajadores de Fensegural de la falta flexibilidad y comprensión para allanar una solución al conflicto de la entidad aseguradora. De no tener encontrar solución tras el plazo fijado, advirtió con retomar las movilizaciones.

Sin embargo, la dirigente la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), Nancy Pereira, sostuvo que dicha institución no acatará la determinación de Fensegural y ratificó que continuarán con las medidas de presión.

“El presidente (Evo Morales) se ha comprometido que en 48 horas va a dar una respuesta (a la situación del gerente Juan Jordán) porque lo va a hacer investigar en la Fiscalía, pero nosotros tenemos mañana movilización”, indicó.

Reiteró que el Jordán debe renunciar a su cargo ya que, según dijo, no tiene le perfil para desempeñar el cargo y porque ya que tendría antecedentes de corrupción en la Caja Petrolera, razón por la cual, habría  sido destituido en 2016.

“Nuestro paro de los médicos continua hasta las últimas consecuencias”, advirtió y anunció para las próximas horas nuevas marchas de protesta por el centro de la ciudad junto a los maestros urbanos de La Paz y otros sectores. (09/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia