Sociedad

Trabajadores de la Caja La Paz reanudan protestas

Piden pago retroactivo del 1% y rechazan la reestructuración

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:58 / 08 de diciembre de 2011

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), regional La Paz, realizarán hoy un paro de 24 horas en demanda del pago del incremento del 1%, con retroactivo a enero, además, en rechazo a la propuesta de reestructuración de la entidad, informó el ejecutivo del sector, Ariel Cáceres.

“Mañana (hoy) realizaremos las medidas de presión como Casegural La Paz, pero por estrategia no diremos en qué consistirá el paro. Estamos pidiendo que nos cancelen el retroactivo del incremento salarial y el plazo para la respuesta venció hoy (ayer)”, dijo.

El ejecutivo nacional de los trabajadores de la CNS, Freddy Puente, manifestó que desconoce la decisión asumida por sus compañeros de La Paz. El dirigente indicó que representantes de Fensegural se reunieron por la mañana con el gerente de la entidad, Juan Carlos Alvarado, y sus asesores.

“En esa instancia, el gerente de la Caja se comprometió a que hasta el lunes se tendrá la resolución para la aplicación del pago del incremento salarial, por tanto, está el compromiso oficial”, sostuvo.

Respecto al plan de reestructuración de la Caja, Puente aseveró que la propuesta fue elaborada en conjunto por técnicos de la COB y el Ministerio de Salud, y que como trabajadores evaluarán los puntos. Aquellos que sean atentatorios a su sector serán observados a fin de que se los modifique para su respectiva aprobación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia