Sociedad

Trabajadores de la Caja Petrolera ingresan en paro mañana

Rechazan la gestión del actual titular, Edgar Quispe, y reclaman por la falta de insumos. Además observan algunas decisiones administrativas y cuestionan la incorporación en algún cargo administrativo del extitular de Salud Juan Carlos Calvimontes.

Hospital Petrolero de Obrajes. Foto: La Razón

Hospital Petrolero de Obrajes. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:50 / 08 de abril de 2015

Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) anunciaron que mañana realizarán un paro nacional exigiendo la renuncia del actual director de esta entidad, Edgar Quispe Sánchez, por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión y exigiendo el abastecimiento de  insumos básicos.

“En el último ampliado nacional se ha decretado que mañana cumpliremos un paro de 24 horas pidiendo la destitución del director Edgar Quispe y exigiendo se instale una auditoria de todo su periodo administrativo, pues se hizo la compra de equipos médicos con sumas exorbitantes”,  anunció en declaraciones a Cadena A, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Petrolera de Salud, Andrei Miranda.

Dijo que la protesta a nivel nacional  tiene además el objetivo de reflexionar a las autoridades en Salud sobre las contantes irregularidades administrativas y carencia de insumos médicos que padecen los centros de la Caja Petrolera en todo el país. 

“Tenemos problemas a nivel nacional. En Sucre, por ejemplo, hace año y medio se compró  un Tomógrafo con 1.800 dólares y hasta ahora no funciona porque  no se tiene espacio para ubicarlo. En Santa Cruz suspenden alrededor de 60 a 70 cirugías mensuales por falta de hilos, guantes, en sí  insumos básicos. Se tiene dinero para comprar equipos que cuestan millones de bolivianos y no para insumos médicos”, denunció el representante.

Miranda indicó que otra de las razones para ingresar en paro es el rechazo a que el exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, ocupe algún cargo administrativo en la Caja Petrolera “por todos los antecedentes que tuvo cuando fungía como autoridad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia