Sociedad

Trabajadores en Salud nuevamente se movilizaron en La Paz y El Alto

Ayer el ministro de Gobierno indicó que en coordinación con la Fiscalía imputarán y aprehenderán a los médicos que bloqueen las calles.

Presión. En la puerta del Ministerio de Salud, los médicos de La Paz protestaron el jueves contra el Decreto 1126.

Presión. En la puerta del Ministerio de Salud, los médicos de La Paz protestaron el jueves contra el Decreto 1126.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:53 / 09 de abril de 2012

Los trabajadores en salud y médicos de La Paz y El Alto bloquearon las principales arterias de ambas ciudades rechazando el Decreto Supremo 1126 y pidiendo ser incorporados a la Ley General del Trabajo. El sector anunció que mañana reanudarán sus medidas de presión.

En La Paz, los médicos se movilizaron en las afueras del Ministerio de Salud y cercanías del Prado, la avenida Arce y la plaza del Estudiante, dificultando así el transporte público y causando molestia en la ciudadanía.

Los trabajadores de Salud de El Alto también por la mañana bloquearon el peaje de la autopista  La Paz-Alto, los carriles de subida y bajada,  rechazando el Decreto Supremo 1126, que establece las ocho horas laborales, y exigiendo al Gobierno ser incorporados a la Ley General del Trabajo.

“Nosotros queremos que el ministro de Salud recapacite, pedimos que nos incluyan en la Ley General del Trabajo. No nos negamos a trabajar las ocho horas”, manifestó la representante de la Federación de Trabajadores de Salud de El Alto, Fanny Gutiérrez.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que en coordinación con la Fiscalía imputarán y aprehenderán a los médicos que bloqueen las calles e impidan el trabajo normal de la ciudadanía, pues esas acciones sobrepasarían la irracionalidad. No obstante esta advertencia no fue cumplida hasta el momento.

De no encontrar respuestas a sus peticiones en la jornada, el sector salud reanudará mañana sus medidas de presión.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia