Sociedad

Trabajadores en Salud observan acuerdo entre gobierno y el Consejo Nacional de Salud

La Confederación de trabajadores en Salud confirmó que su sector se mantiene movilizado. Los médicos retornaron a sus actividades respetando el convenio con el Ministro de Salud. El viceminiestrio afirma que el decreto no se discute y que sólo debatirán su reglamento.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:51 / 04 de abril de 2012

Trabajadores en Salud observan convenio entre el gobierno y el Consejo Nacional de Salud que dio una pausa de 30 días a la aplicación del decreto supremo mediante el cual se amplía las horas de trabajo en ese sector, de seis a  ocho horas diarias.

José Gonzáles, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud, aseguró que su sector no levantará sus medidas de presión mientras no se abrogue el decreto supremo 1126, en un contacto con Radio Panamericana.

“Ratificamos la huelga general indefinida porque no hemos recibido respuestas con respecto al incremento de las ocho horas”, sostuvo el dirigente

Mientras, Alfonso Barrios, presidente del Colegio Médico de Bolivia, confirmó que el sector salud retornó a sus actividades normales en todo el país hasta que el gobierno presente la propuesta técnica de la aplicación de la norma fundamentalmente para que la población tenga asistencia médica.

En torno al tema, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que los médicos mantienen la postura de no aceptar que el decreto supremo entre en vigencia y que ingresarán en un cuarto intermedio  y que si el Gobierno no cumple su compromiso de presentar un propuesta técnica que avale la implementación de la norma volverán a las movilizaciones.

“Primero el colegio Médico debe analizar la propuesta técnica del Gobierno”, dijo Larrea.

Las autoridades mantienen la postura de no negociar con el sector salud sobre la abrogación del decreto supremo y que se ingresó a un cuarto intermedio sólo para debatir el reglamento de la norma.

“No se discute el decreto supremo 1126, está vigente pero primero debemos aprobar el reglamento”, manifestó Martín Maturano, viceministro de Salud, también indicó que el único sector que se mantiene radical es el Colegio Médico de La Paz y principalmente su presidente Luis Larrea. “Su dirigente Luis Larrea deteriora la imagen que tienen los colegios a nivel nacional”, expresó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia