Sociedad

Trabajadores ediles serán incorporados a la Ley del Trabajo

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron ayer  incorporar a los empleados municipales en la Ley General del Trabajo, informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

La Razón / J. R. Castellón / La Paz

02:42 / 13 de julio de 2012

Esta fue una de las conclusiones de la reunión realizada ayer entre el presidente Evo Morales y los dirigentes de la matriz laboral, liderada por Juan Carlos Trujillo. Este es el primero de una serie de encuentros semanales para tratar el pliego petitorio de la COB, sostuvo Santalla.

“Al mismo tiempo, hemos quedado también en acordar la incorporación de los trabajadores municipales en la Ley General del Trabajo”, explicó el titular y luego  anunció la agenda de las siguientes citas oficiales.

Entre los temas que se discutieron ayer están los mecanismos coercitivos que se deben aplicar a las empresas que no cumplen con sus trabajadores en materia de derechos y obligaciones.

La semana siguiente, también se analizará, con la presencia del mandatario Morales, los temas productivo, minero e industrial. En cuanto a la temática salarial, Santalla enfatizó que ésta fue resuelta, “y así también lo han entendido los dirigentes de la COB”.

La COB presentó un pliego de 39 puntos, de los cuales el del aumento salarial se resolvió con la decisión del Gobierno de elevarlo en 8% y de subir a Bs 1.000 el salario mínimo nacional. El Ministro de Trabajo calificó la reunión como “cordial y amistosa”, calificativos con los que coincidió el dirigente laboral, quien dijo que la misma fue “saludable, positiva”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia