Sociedad

Trabajadores en salud y estudiantes de la facultad de medicina se unen a una marcha de los médicos

Los médicos del país cumplen el segundo día de paro de actividades, pese al inicio del diálogo con el Gobierno. En La Paz se prevé para esta jornada una marcha de los galenos y profesionales de ramas a fines, además de estudiantes de la carrera de medicina, desde el hospital de Clínicas hasta el Ministerio de Salud.

Médicos y estudiantes de medicina marcharán hoy

Médicos y estudiantes de medicina marcharán hoy Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:45 / 22 de marzo de 2012

El presidente del Colegio Médico Departamental, Luis Larrea, en contacto con la red PAT, manifestó que "el decreto (que amplía a ocho las horas de trabajo), es inconsulto y con el número de horas no aumentará el número de camas, de insumos y de equipamiento".

El profesional informó, que a las 11.00 se reanudará el encuentro con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, para analizar la propuesta surgida ayer que consiste en dejar en statu quo el decreto y trabajar en un plan estratégico de salud.

El sector inició las negociaciones con el gobierno para poner fin a los conflictos pero establecieron un cuarto intermedio hasta hoy luego de reunirse con el Ministro.

Entretanto, los pacientes expresaron su queja por no poder acceder al servicio médico y reclamaron que los médicos vuelvan a sus labores. El 24 de enero, el Gobierno aprobó el decreto 1126 que establece la restitución de las ocho horas de trabajo en el sector de salud pública con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia