Sociedad

Trabajadores van al paro de 48 horas en la CNS y el Gobierno anuncia descuentos

 La dirigencia de la Caja Nacional de Salud (CNS) confirmó un paro de 48 horas para este miércoles y jueves en demanda de la destitución del gerente general Juan Jordán

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplieron este martes un paro de 24 horas

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplieron el martes 20 un paro de 24 horas Angel Guarachi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:04 / 27 de diciembre de 2016

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) confirmaron para este miércoles y jueves un paro de actividades de 48 horas en rechazo a la designación del gerente general de la entidad Juan Jordán. La ministra de Salud, Ariana Campero, advirtió con descuentos a quienes acaten la protesta como ocurrirá con el paro de 24 horas último.

La dirigenta de los trabajadores del ente asegurador Nancy Pereira anunció la protesta estará acompañada de una movilización entre el Cementerio General y el centro de La Paz. "Será un paro movilizado, marcha de mandiles blancos los días miércoles 28 y jueves 29", remarcó, según la estatal ABI.

La protesta empezó con un paro de 24 horas, el martes 20, en demanda de la destitución de Jordán, un ingeniero comercial que fue posesionado en el cargo el 12 de diciembre de 2016. La decisión generó un rechazo de la dirigencia sindical del sector y de la Central Obrera Boliviana (COB) por considerar que no fue concertada.

Campero advirtió que la medida será sancionada con el descuento de haberes. "Lo único que harán será perjudicar a los afiliados y atentar contra la vida, por tanto, ya se declaró ilegal el paro de la semana pasada, el mismo procedimiento se tomará con este paro, para proceder con los descuentos respectivos", advirtió.

Jordán lamentó, según ABI, el paro nacional definido y anunció la puesta en marcha de un plan para fortalecer al ente asegurador. "Para este propósito conformaré un equipo multidisciplinario, y dentro de él estarán también los médicos, como sector fundamental", anunció. (27/12/2016)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia