Sociedad

Trabajadores de la prensa marcharán en rechazo a ley de acceso a la información

De acuerdo con la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa,  el espíritu de la ley está dirigido a limitar el acceso a la información.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:33 / 02 de septiembre de 2013

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) anunció que este miércoles se movilizará en todo el país en rechazo al proyecto de ley de Transparencia y Acceso  a la Información Pública por considerarla atentatoria a la libertad de información.

Una resolución de esta organización sindical, recoge las consideraciones de su último Congreso  donde se analizó la norma y se concluyó que "limita el derecho de acceso a la información y además busca "uniformizar" la información desde esferas del Gobierno.

"Instruir a todas las federaciones de la prensa de los diferentes departamentos del país a organizar y participar de manera disciplinada en la movilización nacional en rechazo al proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública el día miércoles 4 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana de manera simultánea en todo el país", señala el documento.

Los trabajadores de la prensa consideran que se apoyará a una ley que facilité el acceso a la información porque esta iniciativa la han promovido durante los últimos 10 años. Sin embargo, sostienen que el actual proyecto no tiene ese espíritu porque ni siquiera establece sanciones a servidores públicos que no entregue información.

"Exigimos a la proyectista y a las autoridades del Congreso Nacional  abrir un verdadero espacio de debate en el que participen todos los sectores involucrados, dejando en claro que el proyecto de ley transgrede varios artículos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE)", acota la resolución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia