Sociedad

Trabajo: El 89% de constructoras incumplen normas laborales de seguridad industrial

El Ministerio de Trabajo estableció, además, que las empresas constructoras se oponen a la sindicalización de sus trabajadores.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:17 / 12 de junio de 2015

El Ministerio de Trabajo informó este viernes que una inspección estableció que el 89% de las empresas constructoras de La Paz, Cochabamba y Potosí, es decir, 8 de 9, incumple la norma laboral, especialmente la referida a la seguridad industrial.

"Entre los problemas que se han encontrado están que no hay dotación de ropa de trabajo ni de equipos de seguridad industrial, falta señalización en las áreas de trabajo, no se tiene extintores, las instalaciones eléctricas son deficientes, falta capacitación al personal en seguridad industrial y salud ocupacional, además faltan aportes al seguro de largo plazo y contra accidentes", remarca el Ministerio en un boletín institucional.

Con esa situación, el Ministerio de Trabajo consideró que se pone en riesgo la seguridad y la salud de los trabajadores.

Por otra parte, se estableció que las empresas constructoras se oponen a la sindicalización de sus trabajadores.

"En la inspección realizada por el Ministerio de Trabajo no se encontró ningún sindicato organizado ni ningún comité sindical", se informó.

El Ministerio de trabajo informó que también se detectó que todas las empresas rubrican subcontratos con terceras personas, con el propósito de eludir sus responsabilidades sociales y acrecentar sus ganancias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia