Sociedad

Trabajo dispone asueto para personas con discapacidad en empresas públicas y privadas

El Ministerio dispuso que las instituciones públicas y privadas, en las que trabajen personas con discapacidad, organicen actos para conmemorar el Día de la Persona con Discapacidad, con el objeto de integrarlas plenamente a su centro de trabajo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:29 / 13 de octubre de 2014

El Ministerio de Trabajo dispuso el lunes, de manera excepcional, asueto para las personas con discapacidad del sector público y privado para el miércoles 15 de octubre, en homenaje al Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

Para el efecto, el Ministerio de Trabajo aprobó una resolución, en reconocimiento a los derechos que tienen las personas trabajadoras con discapacidad.

Por otra parte, dispone que las instituciones públicas y privadas, en las que trabajen personas con discapacidad, deban realizar un pequeño acto para conmemorar el Día de la Persona con Discapacidad, con el objeto de integrarlas plenamente a su centro de trabajo.

La Constitución Política del Estado, en su artículo 72, establece que el Estado garantizará a las personas con discapacidad los servicios integrales de prevención y rehabilitación, así como otros beneficios que se establecen por ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia