Sociedad

Trabajo encuentra farmacias que no tiene ni botiquín para sus empleados

Personal del Ministerio de Trabajo realizó una inspección el fin de semana a varias farmacias ubicadas en el centro de la ciudad y la zona Sur.

Trabajo encuentra farmacias que no tiene ni botiquín para sus empleados. Foto: noticiaaldia.com

Trabajo encuentra farmacias que no tiene ni botiquín para sus empleados. Foto: noticiaaldia.com

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:40 / 20 de junio de 2016

Una inspección sorpresa por personal del Ministerio de Trabajo a 34 farmacias del centro y la zona Sur de La Paz detectó que una gran mayoría no cuentan con un botiquín de primeros auxilios. También fueron notificadas para que hagan conocer sobre la situación laboral de sus empleados.

“Algunas farmacias ni siquiera disponen de botiquín de primeros auxilios para que sus empleados lo usen en caso de urgencia, lo que vulnera la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar”, informó la entidad en un comunicado de prensa.

Inspectores de la jefatura regional de Trabajo hicieron el fin de semana una inspección a farmacias ubicadas entre la avenida Montes y la plaza del Estudiante, en el centro de la ciudad de La Paz, y las avenidas Ballivián y Montenegro en la zona Sur. También detectaron “varias contravenciones” a las normas laborales y de seguridad ocupacional.

Las droguerías fueron notificadas para que remitan hasta mañana la documentación que dé cuenta de la situación laboral de sus trabajadores ante la cartera de Trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia