Sociedad

Trabajo dispone jornada continua y feriado por Todos Santos

El Ministerio de Trabajo emitió este martes un comunicado en el que dispone jornada continua de trabajo, desde las 08.00 hasta las 16.00, para este miércoles. El jueves es feriado nacional.

Familiares visitan a sus difuntos en el Cementerio General. Foto: La Razón, archivo

Familiares visitan a sus difuntos en el Cementerio General. Foto: La Razón, archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:42 / 31 de octubre de 2017

El Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para este miércoles y feriado con suspensión de actividades para este jueves por la festividad de Todos Santos, parte de la tradición boliviana y que consiste en recibir y luego despedir al alma de los difuntos entre el 1 y 2 de cada noviembre.

Para el miércoles dispuso jornada continua de trabajo para la administración pública a nivel nacional de 08.00 a 16.00, en tanto que en el “sector privado deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horario de trabajo”.

La determinación está contenida en un comunicado emitido poco después de que circulara por redes sociales un comunicado falso atribuido al Ministerio de Trabajo y que establecía falsamente que se había dispuesto asueto para el viernes.

Todos Santos es parte de la cultura boliviana y que reúne a la familia para recibir y luego despedir al alma de sus difuntos que –según las creencias- retornan para visitar a sus seres queridos. Se los recibe con pan y una serie de otras masitas y productos que les agradaba en vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia