Sociedad

Proyecto de ley amparará de despidos injustificados

La norma busca velar derechos de gestantes y discapacitados

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque

03:27 / 10 de octubre de 2014

Un proyecto de ley, elaborado por el Ministerio de Trabajo y organizaciones sociales, pretende proteger a los trabajadores de despidos injustificados, tanto en instituciones públicas y privadas. El documento será presentado este mes a la Asamblea Legislativa.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó a la red televisiva ATB que la elaboración del referido proyecto se encuentra en la fase final y explicó que la normativa busca proteger a los trabajadores de despidos “arbitrarios” por parte de los empleadores.

“Estamos en la etapa final y esperamos que en el transcurso de este mes se pueda concluir con ese proyecto de ley sobre la incorporación, estabilidad e inamovilidad laboral de los trabajadores”, declaró ayer el titular de Trabajo.

La autoridad resaltó la importancia de proteger a los trabajadores de manera que no sean víctimas de despidos injustificados y citó como ejemplo a las mujeres embarazadas, cuya condición incita a los empleadores a prescindir de sus servicios para evitar el cumplimiento de los beneficios sociales.

El proyecto también tiene la finalidad de proteger a los discapacitados que, de acuerdo con datos del Censo 2012, alcanzan los 326.361 habitantes. Desde el 31 de enero, un observatorio vigila que las entidades públicas cumplan con el 4% de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia