Sociedad

Traficantes de madera atacan a un grupo operativo de la ABT en los Yungas

Los atacantes dejaron dos heridos de gravedad y recuperaron un camión retenido que transportaba de manera ilegal 13 mil pies de madera cedro. La ABT presentó una denuncia por tentativa de homicidio y alista un nuevo operativo para recuperar el motorizado

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:39 / 13 de diciembre de 2013

Un grupo operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) fue atacado y secuestrado el camión retenido con al menos 13 mil pies de madera cedro, en la vía a los Yungas de La Paz. Dos funcionarios públicos fueron hospitalizados por la gravedad de las heridas, informó el director de la institución en La Paz, José Luis Santivañez.

El hecho ocurrió la noche de ayer en la región de La Cumbre, cuando el grupo de la  ABT trasladaba hacia la ciudad el camión con madera ilegal retenido el miércoles a la altura del Velo de la Novia. El chofer sorprendido con el cargamento fue dejado en libertad, y volvió a recuperar el motorizado con un grupo de personas en dos vehículos, relató la autoridad.

Los funcionarios y militares, que participaron del operativo, fueron atacados con piedras y palos, a tal punto que dos tuvieron que ser hospitalizados. Los agresores se llevaron el camión, pero al momento se estableció su ubicación y se alista una intervención en la zona para recuperarlo e intervenir cualquier acción ilegal, explicó.

Además, fueron destrozados dos motorizados oficiales y se presentó una demanda por el delito de tentativa de homicidio. El camión está registrado a nombre de Guillermo R.M.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia