Sociedad

Ocho estudiantes son arrastrados por el río Ichoa

Peligro. Cuatro cuerpos fueron rescatados y cuatro están perdidos

Morgue. Tres de los cuerpos rescatados en el río Ichoa.

Morgue. Tres de los cuerpos rescatados en el río Ichoa. Radio Kausachun Coca.

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

03:23 / 29 de octubre de 2014

Alfredo Ramos Barral (17), José Luis Alejo (18), Joselyn Martínez Mamani (17) y Víctor Soto Gutiérrez (18), estudiantes de 6° de secundaria del colegio Óscar Alfaro, de Potosí, fallecieron ahogados en el río Ichoa, en el municipio de Entre Ríos.

Mientras tanto, otros cuatro colegiales continúan desaparecidos. El accidente ocurrió ayer luego de que los jóvenes ingresaron al afluente, se presume,  para bañarse. Sucedió cerca de las 16.25. “Ocho alumnos de 6° de secundaria del colegio Óscar Alfaro desaparecieron en el río Ichoa. Alfredo Ramos fue el primero en ser hallado en la orilla, el agua lo sacó sin vida”, informó el coronel Alberto Antezana, comandante regional de la Policía del trópico. Aproximadamente a las 19.15 hallaron otros tres cuerpos.

De acuerdo con el informe, 32 estudiantes de la unidad educativa potosina llegaron al trópico en un viaje de promoción, a bordo de un camión Nissan. Pasaban cerca del río y decidieron ingresar al afluente. Agarrados de la mano entraron al río Ichoa, debajo del puente del mismo nombre, pero minutos después el grupo desapareció uno a uno.

“Presumimos que intentaron nadar y no sabían, no son del lugar y fueron arrastrados por el río”, dijo Antezana, quien agregó que no es la primera vez que ocurre algo similar. Tras el hallazgo, cerca de las 19.30, el grupo de militares suspendió la búsqueda hasta las primeras horas de la mañana de hoy, reportó el jefe policial.

Los que faltan por rescatar fueron identificados como: Alberto Alejo Cordo (17), Adán Taquichiri Rodríguez (17), Israel Ramos Flores (15) y Cristian Apaza Pinto (18).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia