Sociedad

Los alimentos modificados genéticamente deberán estar etiquetados hasta fin de año

En los alimentos de consumo indirecto, como el pollo y pescado que hayan sido alimentados con comida balanceada que tengan OMG, su regulación será en 2017, para que entre en aplicación en 2018. Este reglamento se aplica a productos nacionales e importados que se comercializan en supermercados y tiendas.

Un tomate es modificado genéticamente

Alimentos transgénicos deberán llevar como etiqueta un triángulo amarillo con la sigla OMG Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:43 / 06 de junio de 2016

El reglamento del Decreto Supremo 2452, sobre el clasificado de alimentos de consumo directo que contengan Organismos Genéticamente Modificados (OMG) o trangénicos, otorga un plazo de seis meses, hasta diciembre de este año, para el etiquetado de estos productos, según recordó ayer la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira.

"El etiquetado irá en los diferentes productos. Es un triángulo amarillo que llevará la sigla OMG para los dos tipos de productos de consumo humano, de manera directa e indirecta", explicó Moreira, según publica hoy La Razón en su edición impresa.

La aplicación de esta norma en los alimentos de consumo directo, como galletas que contienen soja transgénica, será de junio a diciembre. "Existe todo un proceso, no es desde mañana (hoy) el control, se tiene seis meses para que estos productos a partir de 2017 ya cuenten con la etiqueta", dijo la autoridad.

En los alimentos de consumo indirecto, como pollo y pescado que hayan sido alimentados con comida balanceada que tengan OMG, su regulación comenzará en 2017, para su vigencia desde 2018. Este reglamento se aplica a productos nacionales e importados que se comercializan en supermercados y tiendas. (06-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia