Sociedad

Tránsito corta vías alternas al cementerio general por Todos Santos

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:14 / 01 de noviembre de 2013

El comandante de Tránsito de La Paz, coronel Ramiro Balderrama, informó que desde las 07.00 de este viernes se dispuso el cierre de calles aledañas al cementerio general por la fiesta de Todos Santos, la medida será de forma continua hasta el día sábado en horas de la noche. 

Para este operativo se desplegó 200 efectivos aparte de los uniformados que realizan cotidianamente el control vial. Incluso la Policía dispuso el despliegue de cadetes de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) que reforzarán esta tarea. 

"Informar a la ciudadanía que va a visitar el cementerio general, indicar de que vamos a realizar los cortes en la avenida Bautista, la avenida del Pacífico, la Kollasuyo y todas las inmediaciones, para que no exista estacionamientos e impidan el paso de los ciudadanos que están visitando el cementerio", informó Balderrama a Unitel.

A este operativo se suman las Estaciones Policiales Integrales (EPI) que colindan con la zona del cementerio, los cuales ejercerán control por la masiva presencia de la ciudadanía. 

La tradición de Todos Santos o el Día de los Difuntos, es una jornada dedicada a quienes dejaron la vida terrenal y se los recuerda a través del armado de las denominadas "mesas", en la que se acomodan una serie de alimentos, de preferencia aquello que era del gusto del fallecido, sumado a dulces, panes, frutas entre otros.

La jornada va acompañada con visitas a los diferentes cementerios, donde las personas visitan a sus difuntos seres queridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia