Sociedad

Tránsito reportó 1 muerto y 9 heridos

Prueba. Varios de los conductores habían consumido alcohol antes de los accidentes

 Choque. En 2011, un micro chocó contra una pared en Alto Chijini.

Choque. En 2011, un micro chocó contra una pared en Alto Chijini. Foto: archivo Alejandro Álvarez

La Razón / Milenka Villarroel / La Paz

01:44 / 30 de julio de 2012

El fin de semana dejó como saldo un muerto producto de un choque a objeto fijo y seis personas heridas luego de ser atropelladas en La Paz, según un reporte de la División de Tránsito. Se registraron también cuatro colisiones.

El informe de fin de semana proporcionado por la División de Policía de Tránsito (Divpoltran) de La Paz dio cuenta de varios accidentes. El más grave fue el choque contra un objeto fijo que provocó la muerte del conductor de un minibús Mazda con placa de control 427-TIN (del que no se tiene aún el nombre) y dejó herido a Freddy Mamani Poma, de 43 años. El motorizado chocó contra la puerta principal del colegio 20 de Octubre, que se encuentra en la avenida del mismo nombre.

Otras ocho personas resultaron heridas, tres por un impacto a objeto fijo ocurrido en la calle Illampu esquina Sagárnaga, y cinco fueron atropelladas en diferentes zonas de la ciudad. Un niño de 12 años fue auxiliado y llevado a la clínica Aranda luego de ser embestido en la avenida 31 de Octubre, a la altura del cruce de villas.

Otro arrollamiento ocurrió en la avenida Camacho. El conductor de un Mercedes Benz, que resultó positivo después de su prueba de alcoholemia, impactó en la humanidad de Antonio José López (21). Mario Prado Quenta (20) fue trasladado al Hospital de Clínicas luego de ser embestido en la plaza de la avenida Tejada Sorzano por una mujer que conducía un jeep Daihatsu.

En la avenida Buenos Aires, una vagoneta Toyota atropelló a Williams Velásquez (28) y a Gladys Mamani Calle (24), ambos fueron auxiliados en el hospital de La Paz. El conductor presentó indicios de alcohol en su sangre.

El informe de Divpoltran reportó cuatro colisiones. A la registrada en una zona de Cotahuma le sigue la de la avenida Perú, luego la de la Cervecería y, finalmente, la de la Plaza del Trébol de la Autopista. En todos los casos sólo se lamentó daños materiales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia