Sociedad

Transparencia fiscaliza compra de botas, calzados, víveres y uniformes en la Policía

La ministra Lenny Valdivia dijo que no se trata de una intervención, sino un procedimiento en la vía administrativa en virtud del cual, técnicos, abogados, auditores y profesionales especializados, se constituyen en la Policía Boliviana a efectos de verificar y recolectar información.

Denuncia. La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, ayer.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:56 / 10 de agosto de 2015

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó hoy que un equipo técnico-multidisciplinario auditará los procesos administrativos y jurídicos de contrataciones para la adquisición de botas, calzados, víveres y uniformes de las gestiones 2013 y 2015 en la Policía.

“Queremos aclarar que esta no es una intervención, sino un procedimiento en la vía administrativa en virtud del cual, técnicos, abogados, auditores y profesionales especializados, se constituyen en la Policía Boliviana a efectos de verificar y recolectar información respecto a los actos administrativos desarrollados por servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, en las tres últimas gestiones”, explicó.

La decisión fue tomada en el marco del principio de acceso a la información y gestión transparente, lo que permite al Ministerio requerir información de cualquier oficina de la administración pública.

En el marco de una “acción inmediata”, el equipo técnico-multidisciplinario del Ministerio de Transparencia ingresó a las instalaciones del Comando General de la Policía Boliviana para comenzar con el proceso de verificación.

Valdivia explicó que el trabajo concluirá en un análisis y evaluación de gabinete que permitirá advertir posibles irregularidades en los procesos de contratación. Garantizó que los resultados serán hechos públicos.

La acción ministerial se da en medio de denuncias de corrupción sobre procesos de contratación que implican al excomandante general de Policía, Luis Cerruto y al exDirector Nacional Administrativo, Hugo Baldiviezo, entre otros miembros de la institución.

El Ministerio de Transparencia se constituirá en parte coadyuvante en las denuncias sobre corrupción.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia