Sociedad

Incluyen la ética en el currículo educativo

Los contenidos serán impartidos a maestros y estudiantes

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:39 / 27 de abril de 2016

El Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción anunció ayer que se incluirá en el currículo educativo del nivel secundario y de formación de maestros temas de ética pública, transparencia y de lucha contra la corrupción.

La ministra del área, Lenny Valdivia, destacó que es la primera vez que se incluyen estos contenidos en el sistema educativo boliviano. Aseguró que el objetivo es fortalecer el rechazo a los hechos de corrupción y promover acciones de carácter preventivo.

Convenio. “En el marco de un convenio con el Ministerio de Educación hemos entregado 79.000 ejemplares de estos itinerarios formativos, que van a ser una herramienta útil para los maestros y estudiantes”, afirmó la autoridad en declaraciones al programa No mentiras de la red PAT.

Indicó que se quiere propiciar que los profesores en ejercicio, apropien los saberes necesarios y para que los educandos adopten los principios de una actuación honesta y de rechazo al inadecuado manejo del patrimonio público.

“La decisión de visualizar las políticas públicas y acciones preventivas con actores estratégicos como lo son los jóvenes y niños genera un impacto a corto y mediano plazo de nuestra sociedad. Creemos que el Estado boliviano, los maestros y toda la sociedad deberán acompañar este proceso porque es un momento clave para transformar la realidad de los jóvenes”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia