Sociedad

Transportistas afectados por las lluvias pedirán a la banca reprogramación de deudas

El representante de los choferes, Franklin Durán, calculó que al menos 500 transportistas fueron afectados por las lluvias en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:08 / 07 de marzo de 2014

Al menos 500 choferes del transporte sindicalizado que fueron afectados por las inundaciones causadas por las lluvias solicitarán desde el lunes a las entidades financieras la reprogramación de sus deudas por lo menos por 60 días, informó el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán.

"Cada uno va a tener que apersonarse a la entidad bancaria donde debe con una nota y ellos están en la obligación de reprogramar las deudas. Al menos lo que nos ha explicado la directora de la ASFI (Lenny Valdivia) es de que debemos recurrir a las instancias bancarias, ahora si los bancos no les dan curso ahí, sí vamos a recurrir formalmente a la ASFI para que mediante ella podamos hacer de que ellos tengan esa aceptación", afirmó.

El representante enfatizó que al menos 500 choferes fueron afectados por las lluvias en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando. Dijo además que se solicitó a las entidades bancarias 90 días o de lo contrario sus afiliados tendrán que adecuarse a los 60 días que señalan para las personas que no tienen tanto daño económico.

"Algunos bancos se han negado porque no sabían del mecanismos que debíamos utilizar. Ahora ya conocemos y a partir del lunes vamos a recurrir a través de ese mecanismo", manifestó.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, emitió la Resolución Administrativa 076/2014 que dispone que las personas que fueron afectadas por los desastres naturales se beneficien con la suspensión del pago de sus deudas e interés en las entidades financieras por el lapso de seis meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia