Sociedad

En Santa Cruz intervienen agencias de empleo

Se aprehendió a dos mujeres con denuncias por trata y tráfico

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:37 / 11 de septiembre de 2014

La Policía, la Guardia Municipal y la Defensoría de la Niñez intervinieron alrededor de una decena de agencias de empleo ubicadas en la calle Manuel Ignacio Salvatierra. En el acto se aprehendió a dos mujeres que eran buscadas por la Fiscalía por supuestos delitos de trata y tráfico de personas, y rescataron a seis menores.

El operativo se habría realizado a solicitud de cooperación internacional del vecino país de Argentina. “Existen bastantes denuncias de trata y tráfico de personas, sobre todo de menores”, afirmó Alejandro Dávalos, fiscal de materia que dirigió la intervención.

La directora de la Defensoría de la Niñez, Rosee Valencia, indicó que pese a los operativos realizados en las agencias de empleo, éstas continúan infringiendo el Código Niña, Niño y Adolescente, que prohíbe la tenencia de menores sin un contrato.

“Es preocupante que las agencias de empleo contraten a menores de edad sin el consentimiento de sus padres, luego las explotan sexual y laboralmente”, manifestó.

El presidente de la Asociación de Agencias de Empleos de Santa Cruz, Óscar Montero, admitió que en algunas entidades se contratan a menores de edad sin el consentimiento de sus progenitores. “Vamos a coordinar con las autoridades para identificar a las promotoras que violenten las normas. Hay las que ofrecen fuentes laborales a las personas que llegan de otros departamentos, pese a que está prohibido reclutar gente”, dijo.

Recordó que hace tres meses atrás se llevó a cabo un operativo en la misma zona. “Tenemos que cooperar con las autoridades y cumplir con las normas para evitar problemas legales”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia