Sociedad

Con la designación de 14 nuevos miembros, La Paz reactiva su Tribunal de Imprenta

Entre los nuevos miembros se encuentran abogados y periodistas. El tibunal está constituido por 40 miembros, de los cuales 26 ratificaron su participación en este organismo.

La sesión del Concejo Municipal de La Paz en la que se aprobó el Tribunal de Imprenta.

La sesión del Concejo Municipal de La Paz en la que se aprobó el Tribunal de Imprenta. Foto: CMLP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:55 / 27 de septiembre de 2018

Con la designación de 14 nuevos miembros, entre ellos abogados y periodistas, el Concejo Municipal completó la lista de jurados del Tribunal de Imprenta y así reactivó esa instancia que juzga los delitos que involucran a la prensa.

Los catorce nuevos miembros de este Tribunal son Mónica Alejandra Novillo, Ángel Careaga, Mario Espinoza, John Arandia, Ximena Galarza, Guadalupe Cajías, Róger Cortez, Tania Carola Nava, Andrés Gómez, Raúl Peñaranda, Esteban Ticona, Carlos Soria, Juan Del Granado y Rogelio Mayta.

La medida se asumió ante los recientes casos que fueron puestos en conocimiento del Concejo Municipal de la sede de Gobierno, explicó su presidente, Pedro Susz, quien consultó, de forma escrita y oficial, a las personas que lo conforman su disposición para continuar en funciones.

En el caso de La Paz, el total de miembros es 40, de ellos 26 ratificaron su participación mientras que catorce cambiaron, fallecieron o comunicaron que no podían continuar con sus funciones por diferentes motivos.

“Sobre las postulaciones presentadas por los concejales y concejalas, el Concejo Municipal ha elegido a los catorce miembros restantes, de manera que tenemos constituido el Tribunal de Imprenta en su totalidad”, confirmó Susz, cita un boletín institucional.

El juez que conozca casos vinculados con la ley de imprenta debe sortear a doce de los 40 miembros para instalar un tribunal.

Los miembros que ratificaron su concurrencia son María Rene Duchén, Julieta Elisa Paredes, Lucía Sauma, Ronald Grebe, José Cesar Villarroel, Walter Augusto Machicao, Lucio Enrique Rada, Alberto Quevedo, Florencia Ballivián, Ramiro Hernán Loza, Audalia Zurita y Wálter Hoz De Vila.

Además, Jaime Iturri, José Luis Aguirre, Iván Napoleón Solari, Javier Humberto Mancilla, Mariano Paye, Ximena Verónica Basaure, Verónica Ormachea, Aida Del Rosario Camacho, Carlos Conde, Sandra Aliaga, Toribio Hinojoza, Antonio Miranda, Antonio Vargas y Álvaro Gonzales. (27/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia