Sociedad

En Trinidad suman 2.000 familias afectadas por intensas lluvias

El Gobierno continúa movilizando ayuda humanitaria a esa región y ejecuta obras con el apoyo del Comando de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

13:17 / 24 de febrero de 2014

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, informó hoy que en ese municipio se contabilizaron 2.000 familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que golpearon a esta región, aunque el buen tiempo regresó y el nivel de las aguas baja cada día.

'Nosotros teníamos sólo 700 familias afectadas del área rural y 700 del área urbana, con estas últimas lluvias (de la semana pasada) llegamos a las 2.000 familias afectadas dentro del anillo' de protección contra inundaciones, indicó.

Shriqui destacó la 'unidad de los trinitarios' para evitar que las aguas desbordadas de los ríos Ibare, Mamoré y Mocovi inunden la capital del departamento del Beni.

Por su lado, el Gobierno continúa movilizando ayuda humanitaria a esa región y ejecuta obras con el apoyo del Comando de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela para reforzar el cinturón de seguridad que construyó esa institución hace más de cinco años.

'Con el cese de las lluvias podemos respirar más tranquilos, ya que el fin de semana no se descargo la furia de la lluvia como del pasado jueves, situación que genero que el nivel de agua bajen entre tres y cuatro centímetros en Trinidad', dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana a la ABI.

Esa autoridad inspeccionó el fin de semana las obras que se realizan en el dique deflector y también visitó los campamentos donde se albergan las familias damnificadas.

Asimismo, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dejó en claro que reforzar el anillo de seguridad 'es un trabajo de todos los días' y destacó el apoyo de los vecinos para cumplir con esa labor.

'Hasta el momento se logró el propósito de contener las aguas, para que no ingresen a la ciudad de Trinidad', afirmó.

Junto al ministro Saavedra, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera y el director de Emergencia y Auxilio, Reynaldo Pinola, se verificó el domingo las ollas comunes en algunos puntos donde se desarrollan trabajos de protección del anillo de seguridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia