Sociedad

El Gobierno firma contrato para la construcción de 35 viviendas para afectados por lluvias en Tupiza

Se tiene previsto que en un plazo de 90 días sean concluidas las obras. Junto a la rúbrica, fueron entregados 22 toneladas de alimentos y otros materiales.

Firma de convenios para la construcción de viviendas sociales para damnificados. Foto: ABI

Firma de convenios para la construcción de viviendas sociales para damnificados. Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:38 / 30 de marzo de 2018

El Gobierno firmó un contrato con las empresas J Sebastián y Agua Santa para la construcción de 35 viviendas en el municipio de Tupiza, Potosí, que serán destinadas a las familias que a principios de este año fueron afectadas por las lluvias.

Durante el acto que participaron autoridades locales, el presidente Evo Morales lamentó lo ocurrido en ese sector en pasados meses con los desastres naturales y recomendó a los habitantes priorizar la vida antes que los bienes materiales.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que fueron destinados al menos Bs 4,7 millones. Cada una de las viviendas –que constará de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, además de todos los servicios básicos– será construida sobre 64 metros cuadrados.

Se tiene previsto que en un plazo de 90 días sean concluidas las casas y luego sean entregadas en un acto al que Morales se comprometió participar.

En la oportunidad, el Gobierno entregó 22 toneladas de alimentos y otros materiales a las familias de Villazón, Cotagaita, Tupiza y Vitichi, regiones afectadas por las lluvias y el desborde de ríos a principios de este año. (30/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia