Sociedad

Turbión arrastra un vehículo en el Chapare y deja al menos una niña desparecida

Una de las personas que viajaba en el motorizado informó que una niña de cinco años está desparecida, aunque se presume que podrían haber otros ya que los choferes en esa zona no acostumbran registrar a los pasajeros.

Un camión atrapaco en un río del Chapare, en Cochabamba. Foto: Archivo

Un camión atrapado en un río del Chapare, en Cochabamba. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / Santísima Trinidad

12:36 / 18 de abril de 2015

Un turbión arrastró un vehículo cuando cruzaba el río Sasama, con el saldo de al menos una niña desaparecida, en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, informó este sábado la delegada jurisdiccional de la Gobernación del Beni en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), Gladis Nogales.

"Salimos de Mercedes de Lojojota y partíamos a Santísima Trinidad; anoche a las 9 nos cogió un turbión grande, bueno, acá en la serranía crecen rápido los ríos, entonces en medio río nos cubrió el agua", relató a la ABI.

Explicó que el motorizado no pudo cruzar y fue arrastrado por la fuerza del agua después de volcarlo.

Informó que junto a los tres funcionarios de la Gobernación del Beni, que viajaban para entregar equipos de radio, se encontraban comunarios de esa región, sumando en total 18 personas.

"El agua volcó la movilidad y salimos como pudimos, nos arrastró el agua, pero los que sabíamos nadar nos acercamos a la orilla, nos agarrábamos de los gajos", explicó.

Nogales, informó que una niña de cinco años está desparecida, aunque se presume que hay otros desaparecidos porque los choferes en esa zona no acostumbran registrar a los pasajeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia