Sociedad

Gobierno revitaliza 20 áreas turísticas con Bs 38 millones

Las intervenciones de conservación y emplazamiento de nuevos emprendimientos turísticos se concentraron en los departamentos de La Paz, Beni, Oruro y Potosí, principalmente en el parque Madidi, los Yungas y el salar de Uyuni.

Vista panorámica del Parque Nacional Madidi, ubicado en el departamento de La Paz.

Vista panorámica del Parque Nacional Madidi, ubicado en el departamento de La Paz.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:22 / 12 de enero de 2017

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, revitalizó en 2016 unas 20 áreas turísticas en los departamentos de La Paz, Beni, Oruro y Potosí con una inversión de más de Bs 38 millones.

Entre las obras están la Construcción del Centro de Interpretación Madidi – Rurrenabaque, además de una pasarela elevada, en Madidi Pampas, del municipio de Rurrenabaque (Beni), establece un boletín institucional.

En el mismo departamento, y dentro del mismo proyecto pero en el municipio de Santa Rosa del Yacuma, se concluyó la construcción del denominado Muelle Turístico Puerto Tucumán y centro de Interpretación. Asimismo, se efectuó la señalización de acceso para turistas.

En el norte La Paz, en el municipio de San Buena Ventura, también bajo el amparo de Madidi Pampas que involucra al pueblo Takana, se entregó una torre de observación turística y el Centro de Atención del Turista.

En la zona de los Yungas, en los municipios de Coroico, Yanacachi y Chulumani se concluyó la señalización y edificación de panales de interpretación en la ruta precolombina (camino del inca) Choro - Takesi – Silluntinkara y Yunga Cruz.

También se concluyeron los Centros de Interpretación de La Hoja de Coca en Yolosa y Coroico. Mientras que en Coripata se entregó una dependencia similar que alcanza además de la coca al café de altura y la cultura afroboliviana. En Coroico se habilitó el “sendero cerro”.

En Oruro, en la localidad de Curahuara de Carangas, se estrenó el acondicionamiento de las termas de Manasaya y se emplazó señalizaciones en el parque Sajama. Esto último se replicó en el salar de Uyuni, en Potosí, cuna del espejo de sal más grande del mundo, y se mejoró el Museo de Sal de Colchani.

Se habilitaron además los paneles de información museológica “Gruta Momias de Coqueza” y se construyó el museo de las grutas de “Aguaquiza”.

“Todo esto se realizó con una inversión que supera los Bs 38 millones”, informó la cartera del Estado este miércoles. (12/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia