Sociedad

Activistas rechazan puente en el norte paceño

Fobomade señala que los vecinos de Rurrenabaque se oponen al proyecto

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:49 / 11 de junio de 2014

Los pobladores de Rurrenabaque rechazan la construcción de un puente sobre el río Beni que una esta población con San Buenaventura, porque consideran que afectará al turismo, que es la característica principal del sector, según el Foro Boliviano Sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade).

Esta institución organizó ayer un taller para dar a conocer la posición de la población de Rurrenabaque. La coordinadora de foros de la institución, Patricia Molina, explicó que una de las razones principales del reclamo es la ubicación del proyecto que atravesaría parte del municipio y serranías en una zona de falla geológica.

Esto afectaría la seguridad del municipio y la convertiría en una zona de tránsito por la actividad comercial que propiciaría la vía, “con el transporte de madera y ahora caña de azúcar”. Señaló que los pobladores de la región optaron por una alternativa de diseño que no afectaría la actividad turística de la región.

Sin embargo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó a principios de este año que cuenta con las actas de aprobación del proyecto caminero por parte de las autoridades de ambos municipios, uno de La Paz y el otro del Beni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia