Sociedad

La OPS convoca a un ‘tweetchat’ sobre la temática indígena

La finalidad del encuentro es interactuar a través de las Redes Sociales para conocer diferentes opiniones, dudas y cuestionamientos sobre la salud en jóvenes indígenas. La actividad tendrá una duración de una hora y estará abierta a todo el público y está prevista para las 12.30 de este martes.

Publicación de la OPS para promocionar el “tweetchat” sobre la salud en jóvenes indígenas.

Publicación de la OPS para promocionar el “tweetchat” sobre la salud en jóvenes indígenas. Foto: OPS.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:15 / 08 de agosto de 2016

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) establece que en algunos países de las Américas una de cada tres jóvenes indígenas de 15 a 19 años es madre. Esta temática como otras vinculadas a los jóvenes indígenas será tratada mañana en un “tweetchat” de una hora para recibir preguntas u opiniones en la red social Twitter.

La iniciativa es organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Tweetchat @opsoms: #Mañana martes 9 de Agosto, 12:30pm hora #Bolivia Involúcrate #SaludJovenIndígena”, reseña la invitación difundida en la red social.

“La iniciativa es un tuitchat regional que está siendo organizado por la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en nuestra oficina sede y la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su siglas en inglés). La idea es que a través del twitter la gente pueda participar con opiniones y/o preguntas a propósito del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo y frente a la cercanía del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto)”, explicó a La Razón Digital el organismo internacional vía Twitter.

La finalidad del encuentro es interactuar a través de las Redes Sociales para conocer diferentes opiniones, dudas y cuestionamientos sobre la temática, teniendo en cuenta que los indígenas son los más vulnerables en el ámbito de la salud.

La actividad tendrá una duración de una hora y estará abierta a todo el público. La única condición es utilizar el hashtag ‪#‎SaludJovenIndígena. (08/08/2016)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia