Sociedad

La UMSA designa a la Defensora del Universitario

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, Waldo Albarrín, informó que este miércoles Griselda Sillerico será posesionada como la primera Defensora del Universitario

Frontis de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Foto: La Razón

Frontis de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Foto: La Razón

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

17:12 / 11 de abril de 2017

Griselda Sillerico, exdelegada adjunta de Programas y Actuaciones Especiales de la Defensoría del Pueblo, asumirá este miércoles el cargo de Defensora del Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

“Se consultó a ella (Griselda Sillerico), esta mañana se lo anunció en su carrera de Trabajo Social, así que ya está todo listo, la posesión será este miércoles, a las 10.00”, informó el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

Explicó que las funciones de la Defensora del Universitario serán el atender las denuncias que se presenten de presuntos abusos de autoridades y de vulneración de derechos humanos en los tres estamentos universitario. “Tendrá total independencia”, aseguró.

La creación de una Defensoría Universitaria, que engloba a los estamentos estudiantil, docente y administrativo, es una de las promesas de la primera gestión del actual rector Albarracín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia