Sociedad

En la UMSA se enfrentan por elecciones de la FUL y provocan la suspensión de los comicios

El Comité Electoral decide suspender elecciones para la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tras los actos de violencia y denuncias de robo de papeletas. Summa y Revolución Democrática Universitaria (RED-U) son los frentes que estaban en carrera.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:11 / 01 de abril de 2015

El Comité Electoral de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) decidió hoy suspender las elecciones debido a los enfrentamientos y denuncias de robo de papeletas. Los conflictos fueron focalizados en el Monoblock Central y las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Tecnología e Ingeniería.

Uno de los hechos de violencia fue en el Monoblock Central cerca a las 11.00, cuando un grupo de choque ingresó al Salón de Honor de la UMSA y sustrajo papeletas de sufragio, denunció el presidente del Comité Electoral, Juan Pablo Estrelli.

“Se han visto grupos de pandillas contratadas que se han quedado a dormir en el piso 8 (del Monoblock), han bajado y han intentado en primera instancia entrar a la fuerza al Salón de Honor y (tras lograrlo) han sustraído algunas papeletas y las han botado”, denunció a la red Fides.

Las elecciones fueron convocadas después de cuatro años sin tener representantes estudiantiles de la FUL.  Summa y Revolución Democrática Universitaria (RED-U) son los únicos frentes que estaban en carrera electoral para la gestión 2015-2017.

Pasadas las 13.00, y luego de la intervención de la Policía, el Comité Electoral emitió un comunicado denunciando lo ocurrido y anunciando la suspensión de los comicios.

“Debido a los actos de vandalismo suscitados a las 11.30 en el Monoblock y las distintas facultades de nuestra Casa de Estudios Superiores y velando la seguridad de todos los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés es que el Comité Electoral e uso de sus atribuciones decide suspender las elecciones a la FUL 2015-2017”, prevé el comunicado publicado pasado el mediodía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia