Sociedad

La UMSA estrena buses y pone en marcha su sistema de transporte

En el ruteo existen al menos seis paradas, desde la Ceja de la ciudad de El Alto hasta el Campus Universitario ubicado en el barrio de Cota Cota en la zona sur de La Paz. El costo del pasaje será de Bs 1.

Las dos movilidades del servicio de transporte de la UMSA

Las dos movilidades del servicio de transporte de la UMSA. Foto:APG Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:51 / 05 de octubre de 2016

Con dos flamantes buses y el costo fijado en un boliviano para el pasaje, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) estrena este miércoles su sistema de transporte, que recorrerá el trayecto entre la Ceja de la ciudad de El Alto y el Campus Universitario de la zona de Cota Cota en la zona sur de La Paz.

"Estamos empezando con dos buses, pero progresivamente se irán aumentando", informó al diario La Razón el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, quien hoy presentó las nuevas unidades en el atrio de la universidad.

Seis paradas fijas comprende el recorrido de los buses: la primera de ellas en la Ceja; la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras en la avenida Ismael Montes; la Facultad de Ingenieria a la altura del Obelisco en la avenida Mariscal Santa Cruz; el Monoblock Central a la altura de la Plaza del Estudiante; la Facultad de Artes en la calle 1 y 2 de Obrajes; y el Campus Universitario de la calle 27 de Cota Cota.

Al menos 74.200 estudiantes están matriculados en la UMSA, de los cuales 48.330 radican en la ciudad de La Paz, 24.661 en El Alto y 1.209 en la vecina Viacha.

(05/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia