Sociedad

UMSA proyecta un hospital en Cota Cota

Se prevé que el centro de salud también realice investigación nuclear

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

02:21 / 27 de octubre de 2015

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) proyecta construir un segundo hospital universitario en el Campus de Cota Cota, en la zona Sur, donde se prevé comenzar la formación de profesionales ligados a la tecnología nuclear.

“Este proyecto (hospital universitario) surge sobre la base de una necesidad, no solo de hacer prácticas médicas sino de desarrollar un servicio de salud para el país, como Facultad de Medicina”, informó ayer a La Razón el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

Aseguró que no es un proyecto a mediano plazo por temas de presupuesto, pero que sí está contemplado en los nuevos proyectos de la casa de estudios superiores. En 2016 se tomarán decisiones concretas sobre la edificación.

En este nuevo nosocomio, además de brindar atención en salud, se hará prevención de enfermedades como parte de la investigación que debe desarrollar la Facultad de Medicina, apuntó el rector.

Complemento. La necesidad de un hospital universitario surge a raíz de la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, en La Paz. La UMSA ofreció la anterior semana 40 hectáreas del Campus Universitario de Cota para el desarrollo de este proyecto, ante el rechazo de los vecinos de Mallasilla, donde inicialmente estaba prevista la instalación.

Albarracín señaló que la solicitud formal será enviada en estos días al presidente Evo Morales, porque considera que el centro nuclear y el hospital universitario pueden complementarse.

La casa de estudios superiores cuenta con un hospital universitario en la zona de Sopocachi, el cual atiende a toda la comunidad universitaria a través de un seguro social. La UMSA tiene más de 70.000 estudiantes en 13 facultades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia