Sociedad

UPB otorgará 100 becas a los mejores bachilleres de La Paz

Este aliciente a los más destacados se da en el marco del programa “100 becas para los 100 mejores”, que anualmente promueve la UPB con el propósito de premiar el esfuerzo de los buenos estudiantes.

La Razón Digital / Christian Galindo / La Paz

11:41 / 10 de octubre de 2013

La Universidad Privada Boliviana (UPB)  evaluó a los mejores bachilleres de 31 colegios de la ciudad de La Paz y becará a los primeros 100 estudiantes que logren los mayores puntajes, con un porcentaje de beneficio que puede estar  entre el 40 y el 100% del valor de la colegiatura, dependiendo de los resultados.

Este aliciente a los más destacados se da en el marco del programa “100 becas para los 100 mejores”, que anualmente promueve la UPB con el propósito de premiar el esfuerzo de los buenos estudiantes y de tener entre sus filas a los alumnos más brillantes, cumpliendo con el objetivo de mantener o elevar el nivel académico de esta institución educativa y asegurar la excelencia en la educación superior, según explicó su vicerrector académico, Alberto Sanjinez.

De la prueba participaron 290 alumnos de los colegios: Instituto Americano Obrajes, Instituto Americano Centro, Saint Andrews, Amor de Dios, Ave María, Domingo Savio, La Salle, Los Pinos, Loreto, San Calixto, San Ignacio, Vida y Verdad, Colegio Integral Boliviano Achumani,  Alemán Mariscal Braun, Cumbre, Horizontes, Franco Boliviano, Montessori, Rosa Gattorno, Utasawa, Martin Cárdenas, Don Bosco, Unidad Educativa del Ejército, Colesur, Leonardo Davinci, Sagrados Corazones, Santa Teresa, Santísima Trinidad. Amoretti, Instituto Bancario y Pedro Poveda.

 “El programa es para contar con los mejores, hoy tenemos a los mejores, y queremos a los mejores. Esta beca es parte de atraer a los mejores”, sostuvo el vicerrector del campus La Paz de la UPB, Oscar Molina.

 La beca de los 100 mejores sirve para los estudios de pregrado de cualquiera de las carreras que ofrece la UPB, en sus facultades de Ciencias Empresariales y Derecho (Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera y Marketing y Publicidad) e Ingenierías y Arquitectura (Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de la Producción, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería de Petróleo y Gas Natural.  Los resultados de la prueba se conocerán el 18 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia