Sociedad

Diputados aprueba en grande y detalle ley que transfiere a UPEA Bs 70 millones

El diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaria, criticó que se haya aprobada la ley "sin consenso". El Senado analizará el proyecto de ley el miércoles.

Aprobación de la ley en la Cámara Baja

Aprobación de la ley en la Cámara Baja Foto: @Diputados_Bol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:55 / 19 de junio de 2018

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este martes, en sus estaciones en grande y en detalle, el Proyecto de Ley que autoriza asignar Bs 70 millones a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para la gestión 2018, cuyo monto, sin embargo, es rechazado por autoridades y estudiantes.

"@Diputados_Bol aprueba en grande y detalle el Proyecto de Ley que incrementa los recursos ordinarios de la #UPEA en 70 millones de bolivianos", informó esa instancia legislativa por medio de su cuenta Twitter.

"La aprobación consiste en la tranfestencia de Bs 70 millones a la UPEA para que los estudiantes puedan hacer uso de estos recursos, que son transferidos por el Tesoro General de la Nación para beneficios de la Universidad", dijo Mireya Montaño, diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), a radio Compañera.

En contraposición, el diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaria, criticó la aprobación de esta norma, porque según dijo no existió ningún consenso previo para su discusión.

"No se puede aprobar una ley sin consenso, no hubo ningún acuerdo con la Universidad. El Gobierno solo puso sus criterios para la otorgación de Bs 70 millones", dijo.

La Cámara de Senadores tiene previsto revisar ese proyecto el miércoles, Si es sancionado éste será remitido al Ejecutivo para su promulgación. La UPEA rechazó el lunes el proyecto de ley y el rector de universidad, Ricardo Nogales, propuso además reiniciar el diálogo con el Gobierno.

(19/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia