Sociedad

La USFX reduce los años de licenciatura

El proyecto comenzará a aplicarse en todas las facultades desde este año

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:26 / 24 de enero de 2014

La Universidad San Francisco Xavier (USFX) reducirá de cinco a cuatro años el estudio a nivel de licenciatura en la mayoría de sus carreras y promoverá la especialización a través de maestrías y doctorados en la propia casa superior de estudios.

El rector de la universidad, Wálter Arízaga, anunció que este plan se aplicará desde la presente gestión y hasta el 17 de febrero, el Consejo Universitario aprobará una etapa de transición con los nuevos planes de estudio y la convalidación de materias para facilitar que todos sus estudiantes logren su profesionalización.

El plan abarcará a todas las carreras que oferta San Francisco Xavier, pero, inicialmente, no estarán contempladas las áreas de estudio referidas a Derecho, Medicina y Odontología.

Arízaga explicó que además el proyecto pretende disminuir la presencia del estudiante en aula para promover la práctica en talleres y lugares, donde se podrá aplicar todos los conocimientos adquiridos en la parte teórica.

Una vez que el estudiante logre su título a nivel de licenciatura, San Francisco Xavier ofertará a sus estudiantes la especialización mediante maestrías y doctorados.

Este programa entrará en vigencia a partir de 2015, según adelantó el rector de la entidad. Además, la universidad otorgará una beca a los mejores estudiantes del pregrado para que continúen sus estudios a nivel de maestría y doctorado. El Consejo Universitario determinará un promedio de notas y el porcentaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia