Sociedad

AJ sanciona a Uber con Bs 21.700 por promociones no autorizadas

Uber comenzó a operar en Bolivia en noviembre de 2016 con al menos 100 vehículos que recorren desde esta semana las calles de la capital cruceña.

APLICACIÓN. La plataforma se usa en más de 400 ciudades.

La plataforma se usa en más de 400 ciudades. Foto: Uber

La Razón Digital / Rubé Ariñez / La Paz

16:31 / 26 de enero de 2017

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) sancionó a la transnacional de servicio de trasporte de taxis Uber con unos Bs 21.700 por efectuar promociones sin autorización, informó la entidad este jueves.

“La AJ determinó sancionar a la empresa de transporte público de pasajero “Uber Bolivia” por desarrollar una promoción empresarial que no ha sido autorizada (…) con una multa de 10.000 UFVs”, reseña parte de la nota institucional publicada por la entidad en su cuenta de Twitter.

Según la entidad reguladora, la “oficina de Santa Cruz”, donde al momento presta sus servicios, “está publicitando una promoción a través de medios masivos de comunicación, de internet y de redes sociales, ofreciendo premios, consistentes en rebajas en sus tarifas” a los usuarios que accedan a su aplicación en internet.

Uber comenzó a operar en Bolivia en noviembre de 2016 con al menos 100 vehículos que recorren desde esta semana las calles de la capital cruceña.

Para acceder al servicio, el usuario debe solicitarlo a través de una aplicación de telefonía móvil. El transporte, a diferencia del transporte habitual de taxis, prestado por personas particulares quienes tienen la posibilidad de trabajar con sus vehículos.

La AJ brindó “asesoramiento gratuito” y recomendó a la empresas que residen en territorio nacional tramitar las autorizaciones respectivas para efectuar promociones de diverso género.

La firma tenía previsto inaugurar el servicio en La Paz pero ésta se pospuso sin fecha definida.

"Nuestro equipo continúa trabajando fuertemente para traer Uber a La Paz. Pospusimos nuestra llegada por unos días, ya que nuestro objetivo primordial es que usuarios y conductores tengan la mejor experiencia con nuestra plataforma”.

“Muy pronto informaremos la fecha en que Uber estará disponible. Entre tanto, la aplicación de Uber puede descargarse y las personas interesadas en conducir pueden continuar inscribiéndose," informan voceros de UBER en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia