Sociedad

Gobierno ratifica que centro nuclear estará en Mallasilla

Reunión. La viceministra Jiménez convocó a autoridades a un taller

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:25 / 15 de septiembre de 2015

La viceministra de Electricidad, Hortensia Jiménez, ratificó ayer que el Centro de Investigación Nuclear se emplazará en la zona de Mallasilla. Aseguró que no hay argumentos para rechazar su ubicación y convocó a un encuentro con autoridades locales.

“No existe ningún argumento técnico; hemos hecho los estudios geológicos, hemos visto que es un buen lugar en términos de acceso para los centros de salud, académicos y también tiene un buen acceso para poder ir al interior del país”, afirmó.

El Gobierno proyecta instalar en 20 hectáreas de esta zona un complejo que contará con un ciclotrón, radio-farmacia y una planta de irradiación para fines de salud y alimentación. La autoridad de gobierno explicó que según las propias investigaciones del Ejecutivo no existen riesgos para los habitantes de las zonas cercanas.

Otros departamentos como Oruro, Cochabamba y Santa Cruz también ofrecieron sus espacios para acoger este complejo; Jiménez aseguró que no recibió ninguna solicitud formal.

La autoridad detalló que el proyecto está en etapa de socialización con los habitantes del barrio sureño de Mallasilla. Adelantó que se convocó a autoridades ediles de La Paz, Mecapaca y Achocalla, además de representantes de la Gobernación, a un taller a realizarse este viernes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia