Sociedad

Unicef inicia programa de urbes amigas para la niñez

La Paz, Tarija y Sucre se adhieren a la iniciativa con políticas inclusivas

La Razón / W. P.

01:58 / 09 de agosto de 2012

Los municipios de La Paz, Tarija y Sucre se unieron al programa de Ciudades Amigables, que lleva adelante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objetivo de implementar políticas que beneficien a la niñez y adolescencia, informó el representante de la entidad internacional, Wolfgang Friedl.

“Lo que se busca es generar políticas públicas, consensuadas con la comunidad, desde el hogar mismo y que nos permitan dar lugar a ciudadesmoldes, y que éstas a su vez tomen en cuenta la participación activa de los niños”, dijo.

Afirmó que el proyecto se ejecuta en todo el mundo, y varias ciudades de Bolivia se unieron a esta iniciativa, con el apoyo del Ministerio de Autonomías y la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).

El alcalde Luis Revilla y el representante de Unicef suscribieron un acuerdo que posibilitará que en los siguientes meses La Paz sea una Ciudad Amiga de la Infancia. “En muchas ciudades del mundo, lamentablemente, hay trabajo infantil, ése es uno de los temas sobre los que vamos a trabajar hacia adelante”, aseguró Friedl.

El viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Gonzalo Vargas Rivas, indicó que lo importante es que los derechos, sobre todo de la población infantil, se traduzcan en políticas públicas. En ese marco, anunció que se presentará una guía de inclusión de los derechos de la infancia, niñez y adolescencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia