Sociedad

Unifranz es sede de los talleres de la Bienal del Cartel

BICeBé es el mayor evento de diseño del país. Profesores de talla internacional dictarán talleres magistrales en aulas de la universidad.

Talleres que dictan en el marco de la Bienal del Cartel Bolivia 2017 (BICeBé).

Talleres que dictan en el marco de la Bienal del Cartel Bolivia 2017 (BICeBé). Foto: Unifranz

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:37 / 24 de noviembre de 2017

La Universidad Franz Tamayo (Unifranz) es sede de los talleres que dictan los diseñadores de talla internacional más famosos en Latinoamérica, en el marco de la Bienal del Cartel Bolivia 2017 (BICeBé), la semana más importante para el diseño y la industria creativa en Bolivia.

Los diseñadores invitados a dictar los talleres en la universidad son: Ryszard Kaja de Polonia, Gitte Kath de Dinamarca, Andrew Lewis de Canadá, Claudio Gil de Brasil y de Argentina Hernán Berdichevsky junto a Fabián Muggeri.

“La UNIFRANZ se abre a la Bienal del Cartel para motivar a los estudiantes y profesionales del diseño a compartir y saber más sobre este tema que en nuestro país aún no tiene la relevancia que implica pero que nosotros promovemos porque conocemos el mundo de los creativos y del arte para la comunicación efectiva”, afirmó  John Arandia, decano de la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia.

Los Diseñadores fueron recibidos por toda la comunidad estudiantil con alfombra roja, entrevistas de Tv, cobertura de prensa y presentes que dejaron en ellos una excelente imagen de La Paz y la Unifranz.

Estos talleres se dictan en la carrera de Marketing y Publicidad de la Unifranz que cada vez se va abriendo más campo y con, actualmente, más de 600 estudiantes y cerca a la apertura de nuestra carrera de DISEÑO en el 2018.

La Unifranz será, también, parte del Congreso Internacional de Diseño donde participarán históricos maestros del diseño mundial, expertos innovadores de la creatividad en Latinoamérica y miradas emergentes con propuestas vanguardistas, que se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka, que se adhirió a este importante evento.

El reconocido artista gráfico ARXONDO es parte de la Bienal del Cartel por la UNIFRANZ, y va a realizar una demostración en vivo de la ilustración y caricaturización digital vectorial, en homenaje a los expositores invitados para sacar a flote un arte que aún está en crecimiento y tiene mucha relevancia, como es la caricatura.

“La caricatura es una variedad dentro las artes gráficas, así como el cartel o las historietas o la ilustración. Sólo vemos que hay una particularidad que es la sinterización de la esencia de un personaje, resaltando de manera elegante y asertiva los rasgos y el ajayu” dice el artista.

Este viernes, en la etapa final de la Bienal y luego de la selección entre cientos de trabajos, Unifranz realizó la exposición, de los 90 carteles contra el CIBERBULLYING ganadores de la convocatoria. Entre los trabajos tenemos carteles desde Ecuador, Argentina, México, Chile, Nicaragua y Bolivia. ¡Algunos de sus autores están en La Paz! La exposición está abierta para todo público. (24/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia