Sociedad

Unión Europea apoya iniciativa para combatir toda forma de violencia contra las mujeres

“Spotlight” nace de una alianza entre la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuenta con un financiamiento de cerca de $us 596,9 millones

Marcha contra la violencia hacia las mujeres en La Paz.

Marcha contra la violencia hacia las mujeres en La Paz. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:04 / 24 de noviembre de 2017

La Unión Europea  (UE), en ocasión del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, recordó que realiza tareas para buscar una sociedad más equitativa y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Desatacó la iniciativa denominada “Spotlight” que se desarrolla en alianza con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con datos de la UE,  en el planeta una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia a lo largo de su vida. En Bolivia, donde las mujeres son la mitad de la población, este número “es aún mayor”.

La organización internacional junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) desarrolló una encuesta sobre la violencia machista que revela que 75 de cada 100 mujeres mayores de 15 años, casadas o unidas, sufrieron algún tipo de violencia por parte de su pareja en el transcurso de su relación.

“Por esta realidad en la que históricamente se han desarrollado la mayor parte de las sociedades del mundo es que la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas se han aliado en la conformación de la iniciativa internacional Spotlight”, afirma el Jefe de Delegación de la UE, León de la Torre Krais.

En septiembre, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la UE y la ONU han puesto en marcha “Spotlight”, con recursos que suman los 500 millones de euros (de cerca de $us 596,9 millones), cuya mayor parte será contribuida por la UE.

“La Unión Europea se compromete a luchar contra todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, ya que debilitan nuestros valores y derechos fundamentales básicos, como la dignidad, el acceso a la justicia y la igualdad de género. Primero tenemos que asegurarnos que mantenemos seguras a las mujeres y las niñas para que luego puedan desarrollar todo su potencial”, señaló en esa oportunidad la alta representante de la Unión, Federica Mogherini.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia