Sociedad

Universidad Pedagógica de Sucre lanza oferta de Postgrado en nueve especialidades para maestros

Hasta el domingo 13 de marzo la Universidad admitirá preinscripciones. Posteriormente, tras una etapa de evaluación, permitirá la inscripción regular. Las clases comenzarán el 28 de marzo y concluirán en diciembre.

Maestros en un curso de Postgrado en 2015

Maestros en un curso de Postgrado en 2015 Foto: Universidad Pedagógica

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:49 / 26 de febrero de 2016

La Universidad Pedagógica lanzó el fin de semana pasado su oferta académica de Postgrado 2016 en nueve especialidades y diplomados para maestros del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), según informó la rectora Luz Jiménez Quispe.

"En la gestión 2016 estamos lanzando en este primer semestre Postgrados en nueve especialidades. El objetivo es poder profundizar y nivelar la formación de los maestros y prepararlos para poder entrar en Maestrías con mayores recursos académicos”, indicó Jiménez.

Las especialidades estarán divididas en módulos vinculados a áreas como Matemáticas, Física, Química, Biología, Geografía, Ciencias Sociales y Filosofía.

“Los cursos están dirigidos a maestros y maestras, y también a profesionales del sistema educativo plurinacional. Hay algunos maestros que no están en ejercicio también está abierto para ellos”, explicó.

Hasta el domingo 13 de marzo será permitida la preinscripción. Luego los postulantes pasarán por una evaluación para posteriormente regular su inscripción. Las clases comenzarán el 28 de marzo y concluirán en diciembre para los cursos de Postgrado.

Jiménez indicó también que la Universidad oferta diplomados, cuyas clases comenzarán en mayo y por espacio de seis meses. El pago tanto para especialidades como diplomados podrá ser cubierto en diez y cinco cuotas respectivamente.

La Universidad Pedagógica, instalada en la ciudad de Sucre, fue creada por la Resolución Ministerial 1156/2013. Su meta es proveer formación continua, pre y post gradual, hasta maestría y doctorado al personal directivo, docente y administrativo del sistema nacional, bajo tuición del Ministerio de Educación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia