Sociedad

Urquizu llama a defender la democracia a la cabeza de Evo Morales

El gobernador de Chuquisaca instó a las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) a impulsar la campaña para las primarias de enero de 2019 e impedir que ‘‘los viejos políticos de la derecha’’ regresen a gobernar el país.

El gobernador Estaban Urquizo, durante la inauguración de los X Juegos Deportivos Intermunicipales

El gobernador Estaban Urquizo, durante la inauguración de los X Juegos Deportivos Intermunicipales Foto: Captura

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

16:44 / 24 de octubre de 2018

El gobernador  de Chuquisaca, Esteban Urquizu, llamó este miércoles a las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) a trabajar unidas en la perspectiva de resguardar la democracia bajo la conducción del presidente Evo Morales y evitar que en el proceso electoral que se avecina regresen a conducir el país los "viejos políticos de la derecha".

Lo hizo durante su discurso en el acto de inauguración de los X Juegos Deportivos Intermunicipales en el municipio de Padilla.

‘‘Hermanos (tenemos) una gran responsabilidad con nuestra patria, con nuestra Bolivia. Sabemos que los que buscan la alternancia,  el cambio en las candidaturas ¿Hoy en día, hermanos y hermanas, a quiénes hemos visto al frente? A capitalizadores, privatizadores, a los que vendieron la patria a las empresas transnacionales. Los viejos políticos de la derecha, de la oligarquía, a esos hemos visto’’, sentenció la autoridad.

Arremetió contra los políticos de la oposición que proclamaron su candidatura rumbo a los comicios de 2019 y demandó la unidad contra estos políticos. ‘‘Sectores sociales, alcaldes, concejales, estudiantes, universitarios, obreros, todos debemos marcar la unidad. Primero para defender la democracia profunda a la cabeza de nuestro hermano presidente Evo Morales’’, afirmó’.

El jueves 18 y el lunes 22 de este mes, los expresidentes Víctor Hugo Cárdenas (con el apoyo del Movimiento 21F de Santa Cruz y, en tratativas con el líder de UCS Johnny Fernández en el diseño de un programa de gobierno) y Jaime Paz Zamora (del MIR en alianza con el PDC) anunciaron sus candidaturas a las elecciones de 2019.

Al referirse a los militantes inscritos en el MAS, Urquizu señaló que todos deberán ‘‘llegar a ser los jefes de campaña’’ en las primarias y dijo que están ‘‘obligados a participar en las elecciones’’ con la verificación de los alcaldes de cada región. (24/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia