Sociedad

VITA denuncia a una supuesta falsificadora de medicamentos

El 20 de octubre pasado, la Fiscalía secuestró 3 camiones con los productos Glucosamin y Digestán falsos además de $us 100.000, cuya procedencia no pudo ser acreditada.

Imágenes del decomiso de los medicamentos falsificados denunciados por VITA.

Imágenes del decomiso de los medicamentos falsificados denunciados por VITA. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Marco Curi / Santa Cruz

22:02 / 27 de julio de 2017

La firma farmacéutica VITA a través de su representante legal, denunció a una supuesta falsificadora de medicamentos que pone en riesgo la salud pública, pero a pesar de ello, la mujer está en libertad. Jenny Prado, abogada de VITA, afirmó que la denuncia es sobre la falsificación de marcas y contraseñas de Digestán y Glucosamin, por los delitos de atentado contra la salud pública y enriquecimiento ilícito en contra de la ciudadana Lidia Plata.

“Es por ello que el 20 de octubre pasado, los representantes del Ministerio Público han procedido al secuestro de 3 camiones de medicamentos falsificados tanto en el mercado La Ramada y los domicilios de la imputada y el decomiso de $us 100 mil, cuya procedencia no fue acreditada ni justificada”, afirmó la jurista.

Sin embargo, dijo sentirse sorprendida de que la sindicada continúa en libertad y que a pesar de pedir la revocatoria de las medidas sustitutivas, la juez Marianela Salazar no ha dado curso a la debida detención preventiva.

Lamentó que los fiscales sin notificar a VITA como empresa denunciante, procedió a la devolución de la mercadería falsificada a simple requerimiento, esto a pesar del informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que ha verificado que estos medicamentos no tienen registro sanitario ni autorización para su comercialización.

La jurista dijo que Plata de manera continua abandona el país por Desaguadero, es por ello que se ha solicitado el arraigo de la supuesta falsificadora y continúa comercializando la mercadería adulterada con bicarbonato de sodio por el mercado La Ramada. (27/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia